Córdoba, Argentina

La provincia de Córdoba está ubicada en el corazón del país y su capital es la segunda ciudad más importante de la República Argentina. En ella se fusionan tradiciones y culturas que conviven perfectamente, siempre conectada, progresista e innovadora: la Universidad, el fútbol, la cultura, las maravillas turísticas, el legado histórico, la actualidad, la noche cordobesa y el humor.

Es un destino con gran impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno y con la variedad geográfica interna. Un lugar donde los turistas disfrutan las más variadas actividades de recreación durante todo el año.

Nuestra provincia se destaca por una perspectiva federal y diversa; y específicamente en el campo de los derechos humanos, por una institucionalidad que la caracteriza. Este rasgo es el que ha permitido en el campo de la niñez y la adolescencia, avanzar en la aplicación de normativas acordes a la Convención Internacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes desarrollando estrategias dinámicas e innovadoras para que el Sistema de Protección se actualice y adapte, continuamente, a las necesidades de la niñez y la adolescencia.