Pre Congreso Mundial de Niñez y adolescencia

San José, Costa Rica

Durante los días 5 y 6 de agosto y con la participación de gran cantidad de personas (funcionarios de Estado, sociedad civil, profesores universitarios y jóvenes) se llevó a cabo en Costa Rica el Precongreso Mundial, donde se realizó un análisis riguroso de la realidad costarricense en la materia. 

Se abordó la temática central desde enfoques criminológicos, penológicos, penales y sociales. Una recapitulación de los diferentes instrumentos internacionales e internos, para finalmente, realizar propuestas de mejora y cambio en las labores que diariamente se desarrollan desde lo jurisdiccional, representación legal, participación ciudadana e inversión social.

Las temáticas objeto de discurso resultaron de alto interés, incluso, posteriormente, fue replicado en diferentes sedes del Colegio de Abogados de Costa Rica donde nuevamente tuvo un impacto positivo y participación amplia.

Este precongreso mundial contó con la disertación de personas especialistas en la materia a nivel nacional y la honrosa participación de los profesores españoles quienes, desde la visión comparada latinoamericana, nos brindaron ejes sobre los cuales debe insistirse y mejorar.