Pre Congreso en Chile

Santiago de Chile

Los días 6 y 7 de mayo de 2019, en Santiago de Chile, se llevó a cabo el precongreso mundial "Reflexiones al hilo de los treinta años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño”. El principio de la autonomía progresiva". Estas jornadas estuvieron organizadas por el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) de la Universidad de Talca y por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Talca. La coordinación a estuvo a cargo del Dr. Isaac Ravetllat Ballesté.

El día 8 de mayo de 2019, en Constitución, se llevó a cabo el precongreso mundial "Por una Ley de protección integral de los derechos de la infancia y la adolescencia. Ahora o nunca, a treinta años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño". Este evento fue organizado por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de Constitución-Empedrado, la Ilustre Municipalidad de Constitución, el Centro de Estudios sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CEDIA) de la Universidad de Talca, y la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (ADDIA). La coordinación estuvo a cargo de Isaac Ravetllat Ballesté y Gizella Espinoza. 

El día 23 de agosto de 2019, en Antofagasta, se llevó a cabo el precongreso mundial "Inclusión de niños, niñas y adolescentes: desafíos y oportunidades", organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica del  Norte (UCN). La coordinación estuvo a cargo de Alexis Mondaca.