Pre Congreso Mundial en Salamanca, España

Los días 24 y 25 de marzo se realizará en la ciudad de Salamanca el II Seminario internacional REDidi y Pre Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia “Tendencias y perspectivas en Investigación”, rumbo al IX Congreso Mundial de Infancia que se realizará en la ciudad de Córdoba del 4 al 7 de noviembre.

Este seminario y Pre Congreso Mundial se centrará en el poder de la investigación para transformar los valores políticos de compromiso con la ciudadanía y la inclusión social de las niñas, niños y adolescentes. Las tres temáticas centrales a trabajar serán: ciudadanía y participación, convivencia saludable y sin violencia, y género y políticas públicas; enmarcadas en el eje central del IX Congreso Mundial “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”.

Este evento contará con la presencia de referentes internacionales en la temática. Entre ellos estará la Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López, quién participará el 25 de marzo con una “Conferencia de Clausura Magistral virtual: Los Derechos de las Infancias y Adolescencias en Iberoamérica”. Se puede descargar el programa completo del evento haciendo click aquí.

De esta manera en el año del IX Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, la Universidad de Salamanca se suma a este gran evento mundial abriendo una ventana para seguir defendiendo los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes; continuando con la herencia de la Escuela de Salamanca y el pensamiento de Francisco de Vitoria en su búsqueda por alcanzar la dignidad humana.